¿Qué buscas? ...


jueves, 6 de junio de 2019

Día 1º : La EUCARISTÍA y el sacerdocio




I. Oración introductoria :

NO ME MUEVE MI DIOS PARA QUERERTE (San Juan de la Cruz)

No me mueve, mi Dios para quererte, 

el cielo que me tienes prometido, 
ni me mueve el infierno tan temido, 
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor; 
muéveme el verte 
clavado en una cruz y escarnecido; 
muéveme el ver tu cuerpo tan herido; 
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, de tal manera, 
que aunque no hubiera cielo yo te amara, 
y aunque no hubiera infierno te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera; 
porque aunque lo que espero no esperara, 
lo mismo que te quiero te quisiera.



2. Cita bíblica :

Juan 7 :

11 Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros.

12 Mientras estaba con ellos, cuidaba en tu Nombre a los que me diste; yo los protegía y no se perdió ninguno de ellos, excepto el que debía perderse, para que se cumpliera la Escritura.

13 Pero ahora voy a ti, y digo esto estando en el mundo, para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto.

14 Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

15 No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno.

16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

17 Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad.

18 Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo.





3. Reflexión :

Sin los sacerdotes no tendríamos Eucaristía simplemente, no tendríamos la santa misa en la cual poder alimentarnos con el Cuerpo de Jesucristo, en consecuencia no podríamos ir a adorarlo y conversar con Él, compartir con Él. Observamos aquí la necesidad prioritaria que tenemos del sacerdocio, lo esencial de rezar por las vocaciones y vocaciones santas. De hombres que enamorados e ilusionados de la invitación que Dios hace a cada una de sus vidas, sepan luchar por el ideal aún en medio de las turbulencias de la vida, de todo aquello que como "canto de sirena" ... con el pasar de los años ha enturbiado la fuerza de la llamada de los yá llamados y ensordece a las  nuevas vocaciones; dejando a nuestro mundo a merced de las fuerzas del mal revestidas de las formas más inverosímiles. Porque la misión del sacerdote es hablar de Dios a su pueblo, hacerle ver sus errores y que puedan cambiar de vida, para todos poder alcanzar la FELICIDAD ETERNA. Ser profeta no es sencillo, pero definitivamente un profeta no puede elegir una vida cómoda porque será entonces un pésimo referente de lo que significa ser sacerdote. Cuando el sacerdote opta por la comodidad una serie de vicios lo circundan, vicios que se tornan en la práctica de pecados capitales, como bien sabemos: lujuria, gula, avaricia, etc...con lo cual logra solo dos cosas: la perdición de su alma y alejar al pueblo quizás no de Dios, pero si de la Iglesia, como institución en su faceta humana. Cuando el sacerdote vive enamorado de su ministerio, de su Dios, de cómo distribuye los sacramentos en los fieles, de su formación espiritual y académica constante tanto de él como del pueblo, busca ayudar a los hijos de Dios y sobretodo vive enamorado de su MISA...es entonces que en medio de los insabores y alegrías propias de todo estado de vida, logra realmente  ser una persona exitosa!!...solo la vivencia diaria y fiel con el mismo Jesucristo eucarístico da al sacerdocio la alegría sustancial de vivir y no se deja influenciar de los cantos de sirena de nuestra sociedad globalizada : dinero, moda, lujuria, hacer carrera profesional, consumismo, prácticas piadosas vacías, raiting etc...porque habrá interiorizado finalmente que : ¡SOLO DIOS BASTA!!...


4. Canto eucarístico para meditar :

DIVINO MANJAR 




(Himno del Congreso Eucarístico y Mariano. Lima. 2010)


1. Son tu Cuerpo y tu Sangre, Señor,
maravilla y prodigio de amor
.
Alimento del alma, riqueza sin par, divino manjar (bis).

EUCARISTÍA, DIVINO ALIMENTO,
CELESTIAL SUSTENTO PARA CAMINAR.
EUCARISTÍA, DIVINO ALIMENTO,
DON DEL CIELO PARA EL MUNDO ENTERO. SACRAMENTO, DIVINO MANJAR.

2. Anunciamos tu muerte, Señor,
proclamamos tu resurrección.
De tu altar recibimos la fuerza, el valor para la Misión (bis).

3. Sacerdotes, ministros de luz
consagrados por Cristo Jesús.
A sus manos desciendes al oír su voz, Cordero de Dios (bis).

4. En tu seno Jesús se encarnó,
Oh, María, Sagrario de Dios.
Pura, Llena de Gracia, Madre Virginal, Reina Celestial (bis).


5. Films para analizar :

Castellano :
El mago del cielo. Juan María Vianney.





Français :
La vie du saint Curé d'Ars



Italiano :
Il mago del Cielo









Queridos amigos:

Considero que la actitud más humilde que pueda realizar el ser humano, es ir y arrodillarse ante ese Jesús histórico de Nazaret, ese Cristo escatológico que esperamos...ese Maestro que tiernamente nos espera cada segundo  que transcurre en nuestro cosmos y que está dispuesto a escuchar todo aquello que le querramos decir...
para luego continuar ese diálogo pero ya sin interrupciones, sin horarios... el Gran Día de su segunda venida triunfal y el día en el cuál Él nos llame (recuerden, ¡nada se improvisa en realidad!) ... pero mientras : VAYAMOS...




Pd :
Les dejo estos links de interés :


A. POST :

LOS JUEVES: ¡Un día especialísimo dedicado a Cristo Eucaristía y al Sacerdocio!!...


¡EL PAN QUE DA VIDA!..Capítulo 6 de Juan.


¡CORPUS DOMINI, CORPUS CHRISTI!!.. : JESÚS pasa entre nosotros (PREPARACIÓN)


¡CORPUS DOMINI..... EL CUERPO DE CRISTO!!...POR EL MUNDO..


CORPUS DOMINI : ¡El canto de los 144,000!!...APOCALÍPSIS...


¡FATIMA!! : MENSAJE...


JUNIO : Mes eucarístico y sacerdotal por excelencia!!


B. Música eucarística :
(several languages)

CORPUS DOMINI. Música

GESÚ AL CENTRO !!

¡JESÚS AL CENTRO !!


C. Formación eucarística :
(several languages)

EUCARISTÍA : ADORACIÓN Y COMUNIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario