¡Hola amigos!!..
que la fuerza cósmica de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo sea con cada uno de nosotros!!..
Ahora aquí, para tratar el punto central de la misión de la mujer en la Iglesia.
Lo más preciado que tiene nuestra santa Madre la Iglesia, es la Palabra y el Cuerpo Eucarístico de Jesús, particularmente gozo mucho dando la comunión sacramental a los hermanos... y lo considero uno de los regalos más grandes que Dios me concede: poder contribuir a alegrar y hacer más bondadoso al corazón humano dándole el Cuerpo de Cristo...
Pero recibir el Cuerpo de Cristo, es hacer vida el Evangelio en cada uno de nosotros..y recordar nuestra misión : de servicio, como la Esclava del Señor, la Virgen Madre.
El papa emérito Benedícto XVI, desarrolló estupendamente este punto en una catequesis de la Audiencia General de los día miércoles en la Plaza de San Pedro.
Él nos recuerda la misión de servicio al Evangelio al cuál fuimos llamadas, y hace un bellísimo scursus de la intervención de las mujeres en la vida de Jesús.
Su cercanía a ellas, y cómo responden a la llamada a través de la conversión de sus vidas.
Sobre este punto, el tema de la conversión se hace necesario que me detenga :
la mujer tiene un puesto clave en la evolución de la sociedad, sobre todo en la célula básica como lo es la familia.
Si ella no cumple su rol de madre y compañera, se produce un desbalance que perjudica el desarrollo armónico humano.
La mujer cristiana, tocada por la Palabra de Dios, es aquella que busca un desarrollo armonioso de su ser y busca ayudar, servir. Contribuye al bienestar de la sociedad y de las familias con toda su personalidad fortalecida por la FE y la Razón.
Y al igual que las mujeres santas del Evangelio, va a los hermanos y anuncia a Cristo, con todo su ser.
Va contra la corriente, que la quieren invadir las modas impúdicas, los programas nocivos televisivos que solo la introducen en "realidades ficticias" y la enajenan de su propia realidad, introyectándole muchas veces conductas ultra liberales que atentan contra la vida y el tranquilo desarrollo de la especie humana. Y muchas veces proyectando posturas antagónicas negativas con el sexo opuesto, olvidando tácitamente la misión de ambos : ¡de vivir en el amor!!..
Que esta excelente reflexión de Benedícto XVI...les pueda hacer tanto bien como a mí...
¡Dios bendiga cada una de sus vidas!!..
Castellano :
Deustch :
English :
Francais :
Português :
Italiano :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario